
El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a la actualidad que vive la Convención Constitucional y el proceso de redacción de una nueva Carta Magna, asegurando que en caso de ganar el rechazo a esta en el plebiscito de salida “sería un gran problema para Chile”.
De acuerdo a lo señalado por la autoridad en entrevista con Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), la creación del texto, más que poner en duda el programa de su Gobierno, “no es para nosotros, sino para todos los chilenos”.
Consultado sobre la opción de que gane el rechazo al texto fundamental, Boric subrayó que “sería un gran problema para Chile”.
No obstante, el Mandatario destacó que “cualquier resultado será mejor que una Constitución escrita por cuatro generales”.
“Espero que el plebiscito de salida -del próximo 12 de junio- sea un punto de encuentro y no de división”, complementó.
Asimismo, remarcó que espera “que se cumplan los plazos” en cuanto al tiempo que tienen las y los convencionales para elaborar el texto.
“Nosotros no tenemos que esperar una nueva Constitución para impulsar nuestro programa. De hecho, nuestro programa de reforma tributaria lo presentaremos antes”, sentenció.