
Un rechazo categórico al ataque que recibió la comitiva de la ministra del Interior Izkia Siches en la comuna de Ercilla, manifestó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli.
El congresista indicó que esto sigue demostrando que los grupos radicales que habitan la zona, no tienen respeto a la institucionalidad y que eso queda de manifiesto con los disparos que tuvo el equipo de la secretaria de Estado, algo que favorablemente no arrojó personas lesionadas.
El parlamentario señaló que esto lamentablemente es una situación que se repite en La Araucanía y que el Gobierno improvisó con esta visita, donde faltaron integrantes del gabinete, en especial al titular de Agricultura.
Acto seguido el diputado comentó que las nuevas autoridades deben dimensionar lo que ocurre, por lo cual es primordial y necesario mantener el Estado de Emergencia en la zona.
“Acá hay una situación compleja que el Gobierno debe tomar cartas y como diputado me pongo a disposición a colaborar para destrabar este tema, pero acá el Ejecutivo debe ser mano dura. Deben reestudiar mantener el Estado de Emergencia y dialogar deponiendo las armas”, agregó el legislador traiguenino.
Para finalizar Rathgeb llamó al nuevo Ejecutivo a tomar lecciones de los errores y aciertos de administraciones anteriores para avanzar en la paz en La Araucanía y dar seguridad a sus habitantes, algo que no se ha podido lograr en los últimos años.