
Mediante comunicado público, el servicio local de educación costa araucania se refirió al conflicto que desde el lunes 4 de abril, cuando se inició la movilización de parte de los integrantes de la comunidad educativa de la escuela Tranapuente.
“Como Servicio Local, lamentamos que se tergiverse la información sin mencionar todos los antecedentes y procesos que se han llevado a cabo para cada uno de estos concursos. Lamentamos también que en este minuto la Escuela Pública de Tranapuente continúe tomada por un grupo de personas con quienes hemos establecido espacios de diálogo en dos oportunidades, siendo el único petitorio claro el retracto de la decisión de nombrar a Carlos Jacob Riquelme como Director del establecimiento educacional, lo que claramente significaría un retroceso en el desarrollo de los procesos de selección establecidos a nivel país y que buscan, precisamente, evitar vicios”.
Junto con la imposibilidad de realización de clases al establecimniento que tiene una matricula de 150 niños, el servicio asegura que se mantiene pendiente además el proceso de compras públicas, financiamiento y también el proyecto de conservación y reparación de infraestructura por 513 millones de pesos que se encuentra en proceso de elegibilidad técnica en la plataforma INFRAMINEDUC.
Finalmente el documento señala que “hemos informado a las autoridades competentes y solicitaremos recuperación de las clases no realizadas”
Cabe precisar que hoy continuarían las instancias de diálogo que permitan que asuma el nuevo director y se retomen las clases.