
Una alta tensión se ha vivido durante la mañana de este lunes en la provincia de Arauco, en la Región del Biobío, ante la expectativa de que la Corte Suprema revise un recurso de nulidad presentado por la defensa de un grupo de comuneros mapuche que fue condenado a más de 20 años de prisión por el crimen Eleodoro Raiman en Contulmo, ocurrido en 2019.
La causa aparecía en la tabla de este lunes en la Corte Suprema, sin embargo, la causa no fue revisada en la jornada.
Debido a la preocupación de que se registren hechos de violencia en la zona, se conoció un correo interno de la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, en el que pide a los funcionarios de servicios públicos no trasladarse en vehículos institucionales.
Al respecto, la autoridad explicó que la orden se debió a que “es simplemente un asunto de cuidado y que nos han pedido directamente desde el Ministerio del Interior, que podamos cuidar a nuestro personal que está en la zona a propósito de las cosas que han salido y del juicio que está en la Corte Suprema”.
La preocupación llevó además al Municipio de Cañete a suspender las clases durante esta jornada, medida que regirá desde el sector de Peleco hacia el sur. (Fuente Cooperativa.cl)