
Estas fueron las primeras palabras del Presidente Gabriel Boric para abordar el intento de agresión del cual fue víctima durante la tarde de este jueves.
El Mandatario, quien se encuentra en una gira en la Región de Coquimbo, había arribado a La Serena para liderar una reunión con autoridades de la zona, cuando ocurrió el hecho.
Boric se acercó a saludar a un grupo de adherentes que estaban en el lugar y fue en ese momento en que un detractor de 31 años, quien se encontraba manifestando por el quinto retiro y detrás de las vallas papales le arrojó una piedra al Presidente, la cual golpeó a su jefe de gabinete, Matías Meza-Lopehandia, y posteriormente rozó a Boric.
El hombre fue detenido y, según información policial, no contaba con antecedentes policiales.
“Fue una piedra que impactó en el pecho a uno de los asesores del Presidente. Él fue detenido por parte del personal de seguridad presidencial y entregado a personal territorial, a personal nuestro. Fue trasladado a la Comisaría para adoptar el procedimiento de rigor”, dijo a Chilevisión el coronel de Carabineros, Rodrigo Alvarado, quien agregó que el asesor del Mandatario no presentaba lesiones toda vez que “la piedra no es de grandes dimensiones tampoco”.