
Pese al silencio de las autoridades locales, #InformeAraucania tuvo acceso a los acuerdos alcanzados tras la movilización que por 2 días mantuvieron estudiantes de educación media del liceo municipal Complejo Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux quienes paralizaron sus actividades pedagógicas en demanda por calefacción, reparación en infraestructura y transporte para el internado.
Según la información obtenida desde la SEREMI de educación, quienes actuaron como mediadores en este conflicto que enfrenta el municipio de Curarrehue, se calcula que fueron unos 40 alumnos quienes participaron de la manifestación, lo que representaría a un 30% de la matrícula del establecimiento
Según se indicó los requerimientos fueron solucionados en una reunión que sostuvo el Municipio local y la directiva del establecimiento, que recordemos demandaba la entrega de leña pues el frio en la zona cordillerana ya no les permite asistir a clases por frío o enfermedades de los alumnos. (Imagen @rodrigokura)