
El expresidente de la República, Sebastián Piñera, expresó su solidaridad al mandatario Gabriel Boric, después del intento de agresión con una piedra que sufrió en medio de actividades en La Serena.
Ante tal situación, el exmandatario expresó: “Las piedras no son el camino y la violencia hay que condenarla siempre, con fuerza y claridad”.
En ese sentido, remarcó: “Debemos recuperar los caminos del diálogo, la colaboración y acuerdos para construir un Chile mejor y para todos”.
Una persona resultó detenida por atentado a la autoridad luego de arrojar en dirección al mandatario una piedra que terminó impactando a uno de los asesores de Gabriel Boric.
La situación ocurrió en el marco de la visita del Presidente a la región de Coquimbo donde sostendrá diversas reuniones con autoridades regionales.
Durante esta tarde, de hecho, encabeza el Gabinete Regional en el edificio del gobierno regional de La Serena.
Y en el marco de una visita al público que lo quería saludar en la Plaza de Armas de esa ciudad, es que estuvo varios minutos conversando y tomándose fotos con la gente.
Sin embargo, rápidamente el equipo de seguridad lo tomó y se lo llevó del lugar.
Posteriormente, las imágenes mostraron que mientras saludaba, una piedra pasó cerca de él e impactó a uno de sus asesores que estaba detrás, en particular su jefe de gabinete. (Fuente 24Horas)