
El Tribunal de Garantía de Traiguén condenó a seis años de cárcel a Emilio Berkhoff luego de declararlo culpable de los delitos de incendio y robo con intimidación en un ataque incendiario ocurrido en mayo 2020 en la comuna de Lumaco, en la Región de La Araucanía.
Durante un juicio abreviado, el ex miembro de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) había reconocido su participación en el ataque incendiario donde fueron golpeados trabajadores del lugar y se robaron camionetas de una faena forestal.
La jueza Karina Muñoz confirmó que “se condena a Emilio Juan Pablo Berkhoff Jerez como autor del delito consumado de robo con intimidación, perpetrado en esta jurisdicción el día 30 de mayo de 2020, a la pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo”.
Además, agregó la magistrada en la lectura de la sentencia, se le condena “como autor del delito de incendio (…) a la pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo”.
Berkhoff, que además fue condenado a pagar una multa de 2 UTM (113 mil pesos), deberá cumplir su condena en un penal de la Región de La Araucanía de forma efectiva.(Fuente Cooperativa.cl)