
Mientras se desplazaba por la RUTA 5 SUR fue detenido el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, esto por conducción en estado de ebriedad.
Según informaciones preliminares, el edil, debió esperar en el juzgado de garantía de Pitrufquén para el control de la legalidad de la detención, argumentando que condujo tras participar de una cena con amigos, donde sólo habría consumido una copa de vino.
Desde Carabineros no se ha entregado el párte oficial de este hecho que afecta a la máxima autoridad comunal de Loncoche, quien se negó a un alcotest.
El fiscal Alberto Chiffelle indicó que “don Alexis Pineda fue detenido por conducir en estado de ebriedad y la negativa de hacerse la alcoholemia. Fue detenido cuando realizaba la conducción de una camioneta perteneciente a la Municipalidad de Loncoche, es decir, un vehículo fiscal”.
Pineda quedó con arraigo nacional por un plazo de tres meses y se le suspendió la licencia de conducir.
Finalmente, Chiffelle añadió que “es un procedimiento normal que se realiza respecto de cualquier persona que es detenida en estado de ebriedad. Se da cuenta de la objetividad en el actuar de Carabineros en el sentido que nadie se encuentra sobre la ley”.
En tanto, el Concejo Municipal evalúa realizar una reunión especial de emergencia.