
Las últimas semanas han estado marcadas en toda la Macrozona Sur, por diversos hechos de violencia dentro de los que están el ataque a trabajadores y conductores, junto a la quema de maquinaria y también cabañas y viviendas, lo cual se consigna en el último reporte de la Multigremial de La Araucanía.
Según el informe dado a conocer recientemente, desde el término del Estado de Excepción y el retiro de las Fuerzas Armadas, los episodios han aumentado en una cifra cercana al 169%, siendo la provincia de Malleco con 21 casos como la segunda con mayor cantidad de episodios, algo que genera discrepancias en el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de esta colectividad en la Región, Jorge Rathgeb Schifferli, que indicó estos números son aún más abultados.
El congresista explicó que existen víctimas de delitos que por temor a represalias prefieren no realizar denuncias o dar a conocer estos hechos, por lo cual hay muchos casos que no se ven reflejados.
Para el congresista traiguenino, también es primordial que las víctimas no se queden en el anonimato y para eso emplazó al Ejecutivo a entregar mayor respaldo a quienes han sufrido con esta clase de hechos.