
La tarde de este jueves el alcalde de Pucón, Carlos Barra, la directora regional de FOSIS, Alejandra Brun y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, realizaron algunas visitas a terreno con el objetivo de hacer seguimiento a algunas de las familias que son parte del programa “Habitabilidad”.
Durante la visita, se pudo constatar el estado de las ayudas entregadas a los beneficiarios, que en esta ocasión fueron ampliaciones en sus viviendas. Sin duda, un importante aporte para ellos, quienes manifestaron como su vida familiar ha mejorado al tener un espacio mayor en el cual compartir el día a día, el Alcalde Barra indicó:
“Se me ayudó con la construcción de una habitación, cocina y camas, lo que ha mejorado mucho nuestro estado de vida. Como familia estamos mucho más cómodos y muy agradecidos del programa”, sentenció Macarena Rebolledo, usuaria del programa.
Por su parte, Mariela Huillipan, SEREMI de Desarrollo Social y Familia, manifestó que lo que se entregado no es tan sólo un tema de vivienda y habitabilidad, sino que es un mejoramiento a la dignidad y las relaciones familiares, en cuanto al espacio en el que pueden vivir y desarrollarse las personas. “Ver esa felicidad y saber que los recursos están siendo bien utilizados, nos deja contentos como Seremía y nos mantiene en la tarea de seguir con este tipo de trabajos en terreno”.
Este programa está focalizado a familias inscritas en el Registro Social de Hogares cuya vulnerabilidad se encuentre dentro del 40% y que pertenezcan al Sistema Chile Seguridades y Oportunidades.