
La subsecretaria General de Gobierno (Segegob), Valeska Naranjo, junto a la seremi del área, Verónica López-Videla, realizaron trabajo territorial en la Región de La Araucanía con el objetivo de informar a las personas sobre “Hagamos Historia”, educación cívica constitucional, y el proceso plebiscitario del 4 de septiembre que tiene carácter obligatorio para los y las ciudadanas habilitadas en la votación.
Promoviendo la descentralización, las autoridades llegaron hasta las comunas de Temuco, Villarrica y Traiguén, donde realizaron diferentes módulos de Hagamos Historia e informaron a través de medios de comunicación locales acerca de su contenido.
En los espacios efectuados, de las tres comunas, participaron directores de desarrollo comunitario de la provincia de Cautín y Malleco, dirigentes sociales, uniones comunales de juntas de vecinos, clubes de adultos mayores y gremios de diversa índole, habitantes de la zona.
La subsecretaria dijo que “el texto final será entregado el 4 de julio, así es que la invitación es a informarse sobre este texto final sobre el cual se va a poder aprobar o rechazar, y en cualquiera de los escenarios esto es histórico, por eso este módulo de educación cívica lo hemos llamado ‘Hagamos Historia’. Invitamos a todos a informarse en este proceso”, precisó la Subsecretaria de Gobierno.
Además, recalcó que el plebiscito del 4 de septiembre tiene carácter obligatorio para todas aquellas personas habilitadas en el sufragio, cualquiera sea su opción de preferencia: Apruebo o Rechazo.