
El Gobierno inició este viernes el depósito de alrededor de 1.700.000 pagos por el Bono Chile Apoya de Invierno, con el que se entregará 120 mil pesos por carga familiar a las personas beneficiarias.
La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, dijo que este depósito se realizó en “las cuentas de las personas del primer grupo de beneficiarios”, y que el siguiente pago se efectuará este sábado a “más de 2.220.000 personas y va ir quedando un remanente más pequeño para que la semana siguiente”.
“La idea es que junto con estos pagos y depósitos automáticos, ha estado a la vez transcurriendo el inicio del pago presencial, en el caso de los usuarios y beneficiarios del sistema de protección social”, destacó.
Quienes recibirán el bono son los beneficiarios de la Asignación Familiar, Maternal o del Subsidio Familiar. También, las personas que recibieron el Bono Invierno 2022, que cuentan con el Aporte Previsional Solidario de Invalidez, la Pensión Básica Solidaria de Invalidez o el Subsidio de Discapacidad Mental.
Además, desde el 22 de agosto se adicionará a las familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades y a los hogares que se encuentran en el 60% del Registro Social de Hogares, con integrantes que cumplan con los requisitos.
El director del IPS, Patricio Coronado, explicó que para saber detalles de los montos correspondidos y el lugar de pago se puede consultar en la página bonoinviernochileapoya.cl, donde “hay un aplicativo muy simple; solamente tiene que ingresar su rut y automáticamente va a entregar la información del día, la forma y el lugar de pago”, junto a la página de Chile Atiende.
Además, dijo que desde hoy se habilitó un call center en el número 101 para solicitar la misma información.