
Con el inicio de marzo y el regreso de la mayor parte de los funcionarios a sus labores habituales en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, la Unidad Prevención de Riesgos, Salud Ocupacional y Gestión ambiental en conjunto con el organismo administrador ISL, iniciaron el proceso de inscripción para retomar las Pausas Activas en el periodo 2023.
Durante varios años el hospital ha implementado las denominadas “Pausas”, que consisten en breves descansos durante la jornada laboral que sirven para recuperar energía, mejorar el desempeño y eficiencia en el trabajo. Esto se realiza a través de diferentes técnicas y ejercicios que ayudan a reducir la fatiga laboral, trastornos osteomusculares y prevenir el estrés.
Cabe mencionar que otros beneficios de estas pausas, van desde el ámbito físico, como prevenir tendinitis, lumbagos y otras enfermedades músculo-esqueléticas; así como también de índole sicológico, porque previene la depresión, el estrés y combate el desánimo, además de que contribuye a mejorar la concentración.
Para las Unidades, departamentos o funcionarios interesados en coordinar Pausas Activas para su equipo, deben dirigirse hasta las oficinas de Prevención de Riesgos o mediante el siguiente link, donde podrán revisar los requisitos de inscripción y elegir entre las opciones de baile entretenido, ejercicios de combinados y juegos recreativos que están próximos a iniciarse.