
El SERNAC impartirá una nueva versión del curso de educación online sobre
derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas.
La iniciativa, de carácter gratuito, está dirigida a consumidores,
trabajadores, profesionales, comerciantes, vendedores y encargados de
áreas de servicio al cliente, venta y marketing de las empresas.
La inscripción están disponible desde el 08 de mayo y hasta el 07 de agosto
del 2023 en el sitio web www.sernac.cl/educacion, sección Cursos de Aula
Virtual.
La modalidad del curso es a distancia, vía aula virtual y de auto instrucción.
Contiene una unidad introductoria y siete unidades independientes, siendo el
participante quien organiza su tiempo y gestiona su avance.
Entre las materias y unidades a desarrollar se encuentran los derechos y
deberes de los consumidores, como la garantía legal, la publicidad y
prácticas comerciales, consumo sostenible, comercio electrónico, entre
otros.
Además, en este curso se explica los aspectos relevantes de la Ley 21.398,
más conocida como Ley Pro Consumidor que establece medidas para
fortalecer la protección de los derechos de las y los consumidores.
Mediante el aula virtual del SERNAC, los participantes podrán acceder a los
contenidos, videos y completar las evaluaciones requeridas. Una vez
realizadas todas las actividades, y aprobado el curso, podrá descargar su
diploma y los contenidos tratados en este curso en formato PDF.
El Director Regional del SERNAC Araucanía, Arturo Araya, valoró este
programa explicando que “este diploma le permitirá a quienes trabajan en el
comercio estar un paso más adelante en el conocimiento y actualización
Servicio Nacional
del Consumidor
Ministerio de Economía,
Fomento y Turismo
sobre los derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas
en garantía, publicidad, seguridad en el consumo, comercio electrónico,
discriminación y nuevas obligaciones de las empresas en el marco de la
nueva normativa de SERNAC”.