
Nuevos atentados incendiarios se reportaron esta madrugada en la Macrozona Sur del país. En esta ocasión fueron destruidas una escuela básica en la comuna de Curacautín, en la Región de La Araucanía y una capilla y una sala de reunión en Cañete. El caso de la Araucania corresponde a la Escuela Básica G-251 José Chahín Silhy, la que se encuentra en el kilómetro 12 de la ruta R-925-S, sector La Tepa, donde un grupo de sujetos incendiaron el establecimiento educacional, el que terminó completamente destruido.
Al respecto, la senadora por la Araucanía Carmen Gloria Aravena señalo que Lo ocurrido confirma que Temucuicui es el epicentro de las orgánicas radicales, donde viven y se esconden los integrantes de estos grupos radicalizados que protagonizan ataques terroristas y que utilizan armas de grueso calibre.
Lo ocurrido, pudo ser mucho más grave y demostró el poderío de fuego de estos grupos, que dejaron con daños a los carros blindados. Afortunadamente no hubo personal policial herido.
Lo que sí llama la atención es que frente a un ataque directo que tuvo a Carabineros 8 horas enfrentadas con estas orgánicas, las Fuerzas Armadas no hayan actuado. Esto refleja que no están siendo disuasivos, porque estos grupos atacan a los funcionarios policiales y no hay respuesta alguna de los militares. Su rol y atribuciones deben ser revisadas porque pareciera que están inhibidos de actuar o hay una orden de que no lo hagan.