Regional

31 familias de Pucón recibieron la entrega de subsidios Viviendas y Fotovoltaicos

todayjulio 4, 2024 3

Fondo
share close

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Pucón, el Serviu Araucanía entregó 31 subsidios correspondientes al Programa de Eficiencia Energética, en una ceremonia que se realizó en la Biblioteca Municipal Mariano Latorre con la presencia de la directora de Desarrollo Comunitario, Verónica Turra.

“Significa mejorar sus viviendas en lo estructural como también los fotovoltaicos, porque van ahorrar luz los beneficiarios. Fueron alrededor de 31 familias las que recibieron este beneficio desde la Seremía de Vivienda, fueron tanto del sector rural como urbano. Así que agradecidos de que estas familias puedan mejorar su calidad de vida, quienes se mostraron muy contentos y felices, porque van a pasar un invierno mucho mejor”, manifestó Verónica Turra, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pucón.

La Oficina de Vivienda en respuesta a lo establecido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo realiza una labor de difusión de los diferentes Programas, uno de ellos asociado a Eficiencia Energética, Programa de Mejoramiento de la Vivienda y Barrio, como así también atiende y acompaña en la postulación a subsidios habitacional a la demanda comunal que se presenta en forma espontánea y a quienes no pueden hacerlo en forma virtual.

Para los vecinos de Pucón es una necesidad mejorar sus condiciones de habitabilidad, y gracias a sus esfuerzos y perseverancia ven su sueño concretado al recibir este subsidio adjudicado.

Escrito por Esperanza FM

Rate it

Artículo anterior

Regional

Tribunal realizó audiencia en demanda por daño ambiental contra Municipalidad de Lonquimay

La demanda busca que la Municipalidad adopte medidas de reparación y mitigación por el impacto de las actividades en el vertedero Lonquimay. En la audiencia, los ministros del Tercer Tribunal Ambiental escucharon los alegatos de un grupo de personas naturales contra la Municipalidad de Lonquimay, por actividades al interior del vertedero municipal, las que estarían afectando la salud de los habitantes y dañando elementos del medio ambiente. Los demandantes buscan que el Tribunal […]

todayjulio 4, 2024 7


CONTACTO

SOBRE NOSOTROS

Somos una emisora con gran trayectoria y prestigio regional, que cuenta con cobertura  en toda la región de la Araucanía, parte de la región del Bio Bio y Los Lagos.

ÁREA COMERCIAL

0%