Regional

Desarticulan banda dedicada al robo con intimidación y en lugar habitado en la comuna de Villarrica

todayjulio 2, 2024 5

Fondo
share close

Una estructura criminal sindicada como autora de diversos delitos en la comuna de Villarrica fue desarticulada la madrugada de este viernes por la Policía de Investigaciones. Así lo dio a conocer el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, en el marco de la gira de trabajo que realizó esta semana en distintas comunas de la Región de La Araucanía.

La banda estaba compuesta por seis sujetos, todos de nacionalidad chilena y con antecedentes penales, quienes exhibían un importante nivel de organización, que incluía el uso de vehículos propios, casas de seguridad y armamento. Entre los delitos por los que serán imputados se cuentan un robo con intimidación con arma de fuego a una casa de cambios en el centro de Villarrica, un robo en lugar habitado en el sector Catrico y otro robo con intimidación en el sector rural Lefún de la misma comuna.

En total, la operación de la PDI contempló el allanamiento de seis domicilios emplazados en macrosector “Segunda Faja” y contó con colaboración de Brigada de Reacción Táctica Araucanía.

Junto con valorar el trabajo conjunto de la policía y el Ministerio Público, el subsecretario Vergara resaltó los avances en materia de seguridad que ha tenido la comuna de Villarrica, especialmente, en relación con la instalación de nueva tecnología preventiva.

“Es importante destacar como Villarrica ha avanzado mucho en el uso de tecnología, a la que se suma la inversión que acabamos de inaugurar, los pórticos detectores y lectores de patentes. El uso de las cámaras e imágenes fueron clave para dar con la detención de estas personas. El uso de tecnología a nivel municipal permite que las personas vivan más seguras y que, por sobre todo, nuestra policía y el Ministerio Público tengan más herramientas para investigar, perseguir y llevar a los responsables frente a la justicia”, señaló.

Escrito por Esperanza FM

Rate it

Artículo anterior

Regional

Académicos plantean mitigación del cambio climático mediante estudios en plantaciones de árboles nativos

Proyecto FONDEF, en el que participaron cinco instituciones, permitió desarrollar Sistemas Silviculturales Ecológicos que contribuyan a la mitigación del cambio climático y que dan cuenta que la diversidad y la productividad están asociadas. Con la participación de la Seremi de Ciencias de la Macrozona Sur, Maite Castro, se realizó el seminario de cierre del proyecto FONDEF IT21I0028 “Desarrollo de Sistemas Silviculturales Ecológicos (SSE) para la mitigación del cambio climático, recuperación […]

todayjulio 2, 2024 43


CONTACTO

SOBRE NOSOTROS

Somos una emisora con gran trayectoria y prestigio regional, que cuenta con cobertura  en toda la región de la Araucanía, parte de la región del Bio Bio y Los Lagos.

ÁREA COMERCIAL

0%