Nacional

GREMIO DOCENTE: CUANDO EL PROFESORADO LEVANTA LA VOZ, LO HACE CON CONOCIMIENTO REAL. TODO LO QUE DENUNCIAMOS DEL SLEP ATACAMA, LA CONTRALORÍA LO CONFIRMÓ.

todayjulio 10, 2024 7

Fondo
share close

Para el Colegio de Profesoras y Profesores, la auditoría de la Contraloría General de la República respecto a la situación del Servicio Local de Educación Pública, SLEP, Atacama, es lapidaria y confirma todo lo que como Gremio Docente denunciaron.

Para el Presidente Nacional del Profesorado, Mario Aguilar, “todas las denuncias que hicieron mis colegas del Colegio Regional Atacama, quienes llevaron una larguísima movilización con una huelga de hambre incluida, tenían toda la razón y este informe es un desmentido para quienes trataron de bajarle el perfil al conflicto, que decían que había exageración y que incluso era por móviles políticos”.

Para Mario Aguilar el informe de Contraloría demuestra “que todo lo denunciado era verídico: colegios, cursos y especialidades técnico profesionales sin reconocimiento oficial, negligencias graves, platas perdidas que tendrían que haberse traspasado a municipios y nunca las recibieron, fallas administrativas severas, baños insalubres. Todo lo que denunciamos, lo confirma la Contraloría. Este informe es desmentido, para las autoridades que trataron de bajarle el perfil, para quienes nos calificaron de exagerados”.

Para el líder gremial Docente lo que corresponde ahora es corregir estos graves problemas antes que se profundicen, ya que hasta el momento las soluciones no han ido con la celeridad esperada, “últimamente hemos constatado reportes sobre acuerdos que no se están cumpliendo con la velocidad comprometida y este informe de la Contraloría, ratifica la necesidad que sea con la mayor prioridad”.

El máximo Dirigente del Gremio Docente llamó a oír al profesorado “las comunidades escolares y nuestros colegas reclamaban con razón. Por lo tanto, cuando el Gremio levanta la voz: señor Ministro, autoridades del país, señoras y señores parlamentarios y señor Presidente de la República, escúchelo, porque lo hacemos con un conocimiento cabal y real de lo que está pasando, más allá de los informes, PowerPoint o de las planillas Excel con las que a veces ustedes se tratan de configurar una realidad”.

Para finalizar, Mario Aguilar recalcó “la realidad está ahí, en los territorios. La realidad se vive en los colegios. La realidad se vive por parte de los estudiantes, profesores, profesoras, trabajadores y trabajadoras de la educación. Escuchen más para que hagan mejores políticas”.

Escrito por Esperanza FM

Rate it

Artículo anterior

Regional

Diputado Beltrán repudió ataque incendiario perpetrado en Collipulli

El Parlamentario Mallequino hizo un llamado urgente a la Ministra del Interior para que atienda a la comuna afectada, cuyo alcalde ha asegurado que se siente abandonado. Tras el ataque incendiario registrado durante la madrugada de este miércoles 10 de julio en la Ruta 5 Sur a la altura del sector Forestal en Collipulli y que afectó a dos camiones, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva […]

todayjulio 10, 2024 5


CONTACTO

SOBRE NOSOTROS

Somos una emisora con gran trayectoria y prestigio regional, que cuenta con cobertura  en toda la región de la Araucanía, parte de la región del Bio Bio y Los Lagos.

ÁREA COMERCIAL

0%