Regional

Renaico declarada en Alerta roja ante amenaza de desborde

todayjunio 13, 2024 8

Fondo
share close

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja en la comuna de Renaico, luego que la Dirección General de Aguas (DGA), informaran que el “Río Vergara en Tijeral” ha alcanzado los valores del umbral de dicha alerta.
La situación climatológica ha ocasionado daños en sectores poblados e infraestructura, lo que ha requerido evacuaciones, instalación de defensas con un gran despliegue de maquinaria y equipos.
Cabe consignar que la medida se mantiene vigente desde las 18:50 horas de este miércoles 12 de junio y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.
Con la declaración de la Alerta Roja, se ouede utilizar recursos necesarios para intervenir de acuerdo a como evolución del evento.

 

Escrito por Esperanza FM

Rate it

Artículo anterior

Nacional

Senapred declara alerta roja para región del Biobío

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró hoy martes alerta roja para la Región del Biobío, uno de los puntos más afectados el evento meteorológico entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos. El servicio ya había reportado 26 personas damnificadas, 307 aisladas, cuatro viviendas con daño mayor, 522 con daño menor y 21 en evaluación en la Región del Biobío. Desborde de ríos, cortes de […]

todayjunio 11, 2024 14


CONTACTO

SOBRE NOSOTROS

Somos una emisora con gran trayectoria y prestigio regional, que cuenta con cobertura  en toda la región de la Araucanía, parte de la región del Bio Bio y Los Lagos.

ÁREA COMERCIAL

0%