Regional

Seremi de Salud de la Araucanía declara zona de riesgo sanitario en Hualpín e Isla Licán por corte de agua potable por 9 días

todayabril 7, 2024 83

Fondo
share close
Tras las reiteradas solicitudes del Alcalde Baldomero Santos, el decreto Alcaldicio EX. N°0547; informes Alfa N°12, 12A y 12B emitidos por la Dirección de Gestión de Riesgos y Desastres, e Informe N°2 emitido por don Gastón Venegas, Jefe de la oficina de Acción Sanitaria de Pitrufquén, La seremi de salud de la Región de la Araucanía, declaró hoy Viernes 05 de Abril en la Resolución Exenta N°J1-136, «Zona de Riesgo a la localidad de Hualpin e Isla Licán, por el tiempo que sea estrictamente necesario, con el objeto que se dispongan las medidas necesarias para garantizar el suministro de agua potable para sus habitantes».
La resolución viene a respaldar la solicitud de la municipalidad (ORD° 0364) al Delegado Presidencial, por la continuidad en la contratación de camiones aljibes por 15 días, y la contratación de suministro de agua potable, con la finalidad de asegurar el reparto a las 5052 personas afectadas.

Escrito por Esperanza FM

Rate it

Artículo anterior

Regional

Perros sin supervisión: experto advierte los daños que generan en la salud pública, la economía y la fauna silvestre

Cerca de 5,7 mil millones de pesos en pérdidas para la ganadería ovina, enfermedades mortales y ataques a humanos son algunas de las consecuencias del problema en Chile. Unos 4 millones de perros sin supervisión, es la cifra que el Ministerio de Salud estima que deambulan a lo largo de nuestro país. Los canes son protagonistas de diferentes incidentes, entre los que destacan 50 mil mordeduras a personas y unas […]

todayabril 5, 2024 20 3


CONTACTO

SOBRE NOSOTROS

Somos una emisora con gran trayectoria y prestigio regional, que cuenta con cobertura  en toda la región de la Araucanía, parte de la región del Bio Bio y Los Lagos.

ÁREA COMERCIAL

0%