Regional

Condenan a 23 años de prisión a Héctor Llaitul

todaymayo 7, 2024 9

Fondo
share close

Pasadas las 13 hrs, y tras la audiencia desarrollada en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, la justicia condenó a Héctor Llaitul, ex vocero y líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), a la pena de 23 años de cárcel efectiva en su grado medio, además, a las penas de accesorias de inhabilitación de cargos públicos, y el pago de 8 UTM. Por otro lado, no se le concedió ninguna pena sustitutiva.

La sentencia llega luego que el pasado 22 de abril, la justicia declarara culpable a Llaitul, como autor de dos delitos de usurpación violenta, uno de hurto simple y uno de atentado contra la autoridad a mano armada, además de incitación contra el orden público y contra la Ley de Seguridad del Estado.

A raíz de esto, el día de ayer, la delegada presidencial (s) de La Araucanía, Andrea Parra, informó que se contemplaron diversos puntos críticos en la macrozona sur ante las posibles repercusiones que traería la sentencia Llaitul. Lo que permitió un amplio despliegue militar en las denominadas “zonas rojas”.

Cabe señalar que, desde el Ministerio Público, quienes comparecieron entre ellos, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, exigían una pena total de 25 años por la autoría de los delitos cometidos, antecedentes manejados por el tribunal en la toma de decisión.

 

fuente: soy temuco.cl

Escrito por Esperanza FM

Rate it

Artículo anterior

Regional

Cerca de 30 familias aisladas por la nieve en Pucón

Viento, lluvia y nieve, ha traído a la comuna de Pucón el nuevo sistema frontal que afecta actualmente a gran parte del sur del país. En distintos sectores ya se observa presencia abundante de nieve, lo que ha mantenido algunos caminos con dificultades para el traslado de vehículos 4x2. Rodrigo Ortíz, director de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Pucón, actualizó la situación de la comuna tras la llegada del […]

todaymayo 7, 2024 16


CONTACTO

SOBRE NOSOTROS

Somos una emisora con gran trayectoria y prestigio regional, que cuenta con cobertura  en toda la región de la Araucanía, parte de la región del Bio Bio y Los Lagos.

ÁREA COMERCIAL

0%