Deportes

Pucón sera subsede de los juegos deportivos nacionales 2024

todayabril 25, 2024 32

Fondo
share close

En el Salón Plenario del Comité Olímpico de Chile, las principales autoridades deportivas de nuestro país dieron a conocer detalles de los Juegos Deportivos Nacionales 2024, evento que se realizará en la región de la Araucanía, teniendo como sede a Temuco, además de las subsedes, Villarrica y Pucón.

La edición 2024 de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, que se realizará entre los días 22 de septiembre y 5 de octubre, será la más grande de la historia de nuestro país en cantidad de deportes a disputarse, siendo 14 convencionales y 6 paralímpicas, por lo que se espera que compitan cerca de 3.000 deportistas representando a todas las regiones de Chile.

La comuna de Pucón, gracias al interés mostrado por el Alcalde Carlos Barra, logró posicionarse como subsede de estos juegos, recibiendo a las disciplinas de Voleibol Piso, Ciclismo de Ruta, Judo, Karate y Taekwondo.

El Director Regional de IND en la Araucanía, Mauro Salinas se mostró muy contento con la materialización de este evento y agradeció al alcalde Carlos Barra por el interés mostrado en ser parte de esta fiesta del deporte. “ Estamos muy contentos de la oficialización de los juegos. Estamos trabajando hace varios días en la organización de este tremendo evento, el más importante en cantidad de deportistas y en recursos invertidos, por lo que agradecemos la voluntad del alcalde  y de su equipo en poder facilitarnos los recintos y poder sumarse a esta fiesta deportiva”.

Por su parte, el alcalde de Pucón Carlos Barra, agradeció la confianza e interés de las autoridades por contar con Pucón como una de las subsedes. “Esto nos pone más que contentos, ya que viene a ratificar todo lo que hemos estado haciendo por años en materia deportiva. Sin duda la proyección de nuestro parque deportivo ha sido más que importante para la obtención de estos juegos, ya que tenemos uno de los mejores gimnasios del país y si pronto le sumamos la piscina temperada, la pista atlética y las canchas de tenis, sin duda seremos seguro anfitriones de más eventos deportivos nacionales e internacionales”.

Disciplinas en Competencia

Convencionales: Atletismo, Balonmano, Básquetbol (5×5 y 3×3), Ciclismo (Ruta y BMX Racing), Gimnasia (Rítmica), Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Natación, Rugby, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa y Vóleibol (Piso).

Paralímpicos: Básquetbol en Silla de Ruedas, Goalball, Powerlifting, Para Atletismo, Para Natación y Para Tenis de Mesa.

  • cover play_arrow

    Pucón sera subsede de los juegos deportivos nacionales 2024 Esperanza FM

  • cover play_arrow

    Pucón sera subsede de los juegos deportivos nacionales 2024 Esperanza FM

Escrito por Esperanza FM

Rate it

Artículo anterior

Economía

Gobierno Regional de La Araucanía lanzó concurso para el recambio gratuito de calefactores que beneficiará a más de 1.500 familias de Temuco y Padre Las Casas

A partir de hoy y hasta el jueves 9 de mayo estarán abiertas las postulaciones que permitirán avanzar en los objetivos del Plan de Descontaminación, PDA.  Los interesados deben informarse y postular a través de calefactores.mma.gob.cl/llamado/204 o dirigiéndose a las oficinas municipales dispuestas en ambas comunas para este fin. Una Araucanía más verde y sustentable es uno de los compromisos principales del gobernador Luciano Rivas y el Consejo Regional para con los […]

todayabril 25, 2024 27


CONTACTO

SOBRE NOSOTROS

Somos una emisora con gran trayectoria y prestigio regional, que cuenta con cobertura  en toda la región de la Araucanía, parte de la región del Bio Bio y Los Lagos.

ÁREA COMERCIAL

0%