Nacional

Mesa Nacional de Archi se reunió con los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputadas y Diputados

todayjunio 4, 2024 9

Fondo
share close

 

En los encuentros se trataron temas de interés del gremio, como la radio estatal y leyes que se encuentran en trámite.

 

La Mesa Nacional de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), liderada por su presidente, Cristián Gálvez, se hizo presente en el Congreso Nacional para sostener distintos encuentros y tratar temas de interés del gremio.

En primer lugar, se reunieron con el presidente del Senado, el Senador José García Ruminot, con el cual concretaron una grata conversación sobre el presente y futuro de la radio, especialmente centrada en las leyes que se están tramitando en el Senado, como la Ley que regula la protección de los periodistas y personas trabajadoras de las comunicaciones que está en la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía.

 

Por su parte, el presidente del Senado indicó la importancia de la radio en todo el país y la confianza que tienen los ciudadanos en las radios de sus localidades.

En dicho encuentro, el presidente de Archi volvió a expresar su preocupación por la radio estatal y cómo será su financiamiento. El gremio es categórico al manifestar que Chile no la necesita, puesto que existen más de 2.000 estaciones con diversos pensamientos, siendo el medio más pluralista enfocado en la defensa de la libertad de expresión.

 

Posteriormente, tuvieron una reunión con la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, la diputada Karol Cariola, quien manifestó que «la radio sigue siendo uno de los medios de comunicación más accesibles para la ciudadanía, que además cuenta con la confianza de los chilenos y chilenas, y que es altamente escuchado y, al mismo tiempo, también permite resguardar la veracidad de la información». Cariola destacó el trabajo y los esfuerzos realizados por la Asociación «para la mantención de las radiodifusoras a nivel nacional y poder perfeccionar caminos para que el Estado pueda apoyar aún más esta labor». Además, anunció el compromiso de acciones y aseguró que se está «evaluando la posibilidad de tener algún tipo de convenio entre la Cámara de Diputadas y Diputados con Archi para desarrollar una mayor conexión de la información que se genera en este espacio. De hecho, muchas radios locales, regionales, no tienen acceso a la información que ocurre aquí todos los días en El Pensador».

 

Archi manifestó a la presidenta de la Cámara que sería relevante tener un convenio de información para sus socios y así poder estar atentos a las leyes que se están impulsando en la Cámara.

También, el gremio radiodifusor manifestó que nuestro país no necesita una radio estatal y agradeció el apoyo que la diputada ofreció «en todos los temas legislativos, como el 30% de la música folclórica».

Escrito por Esperanza FM

Rate it

Artículo anterior

Nacional

Presidente de Pastores de la Araucanía rechaza propuesta de aborto libre por parte de Boric

El presidente del consejo regional de pastores de la Araucania Matías Sanhueza, calificó de inoportuno el anunció que hiciera el Presidente Gabriel Boric en su última cuenta. Sanhueza señaló que no es prioritario y si hay otros temas que realmente le interesa al país. Agregó que espera que no existan los votos en los parlamentarios ante la eventualidad de una ley de esta naturaleza. A continuación los dichos en entrevista exclusiva para Radio Esperanza

todayjunio 3, 2024 12


CONTACTO

SOBRE NOSOTROS

Somos una emisora con gran trayectoria y prestigio regional, que cuenta con cobertura  en toda la región de la Araucanía, parte de la región del Bio Bio y Los Lagos.

ÁREA COMERCIAL

0%