Economía

MINVU Araucania avanza en obras viales en la capital regional

todaymayo 6, 2024 10

Fondo
share close

Las grandes obras viales que está llevando a cabo el MINVU en la capital regional no sólo mejorarán la conectividad, sino que, permitirán otras obras de infraestructura que solucionaran puntos críticos, como por ejemplo las aguas lluvias que se acumulaban en las intersecciones de Neruda con Uruguay.

 “Estamos trabajando muy bien en las obras viales y esperamos en estas semanas terminar la construcción de un gran cubo dren en la calle Uruguay con Pablo Neruda Sur que va a permitir captar todas las aguas lluvia de la nueva construcción de la avenida y se conectará con un colector existente que está por calle Uruguay”, relata el director de Serviu, José Luis Sepúlveda, “esto además permitirá terminar con problemas históricos de inundaciones en el sector, que provocan el estancamiento del agua por varios días, tras una lluvia”.

Estas mejoras, sumado, al ensanchamiento de la calle imperial y el mejoramiento del cruce Simón Bolívar, ha generado positivas reacciones de la ciudadanía, como la señora Claudia Rojas; que ve una mejora sustancial en la seguridad del sector, sobre todo, para adultos mayores; “Este proyecto es muy bueno para toda la comunidad que tenemos acá en el sector. La plusvalía que va a haber, la afluencia de la salida de Pablo Neruda hacia Caupolicán será buenísimo. Hoy día, no hay cruces de paso de cebra, hay mucho adulto mayor que vive en el sector y no tienen la facilidad de poder cruzar una calle, como Caupolicán, cruzar hacia Sodimac y la calle Imperial, Entonces todo eso hay que tratar de irlo mejorando poco a poco. Es por eso qué este proyecto, es muy bueno, nosotros vamos a quedar muy beneficiados con todo lo que va a ocurrir”.

Otro vecino del sector, Juan Ortiz, señala que escuchó de este mejoramiento hace mucho tiempo, pero veía que nada se concretaba hasta ahora: “Este es un proyecto grande, pensando hace mucho tiempo. Y ahora ya se empezó. Se concretó. Nos traerá mucho beneficio y tranquilidad para nuestro barrio y los barrios de alrededor. Ya que, con esto, se va a descongestionar mucho, lo que es el sector poniente. Tendremos más tranquilidad para los vecinos, permitiendo que más adelante tengamos otros proyectos”.

Por su parte, el administrador de la obra Marcelo Sepúlveda, destacó que se están haciendo demoliciones de ex construcciones que había en el sector, “Se ha tomado posesión de los sitios expropiados. Ya nos encontramos en proceso de pavimentación en algunos tramos de Pablo Neruda, al llegar a la ciclovía y también hemos tenido la oportunidad, de reunirnos con los vecinos de distintos sectores, con la ayuda de los gestores territoriales de la Municipalidad de Temuco y con Serviu para poder ir entregando información de cuál es el alcance del proyecto que estamos ejecutando hoy en día.”

En este punto el director de Serviu, José Luis Sepúlveda; señalo que este trabajo es fundamental para un buen desarrollo de obras de esta gran envergadura; “Hemos realizado un trabajo participativo junto al Municipio para el manejo de los desvíos de tránsito, corte de árboles y a su vez hemos trabajo con los vecinos en terreno, informándoles de dichas obras, que van en directo beneficio de ellos mismos”.

CALLE CANDELARÍA UNIDIRECCIONAL y ANGOSTAMIENTO DE LEÓN GALLO

En esta misma línea el director señaló que ya se implementó un cambio de sentido de tránsito en la calle candelaria y prontamente se trabajará en una de las pistas de la calle León Gallo, como parte de los trabajos de mejoramiento; “En el sector UFRO donde se están haciendo varios trabajos tendremos modificamos el tránsito, debido a sugerencias y mejoras viales planteadas por la dirección de tránsito que implica que la calle Candelaria deja de ser bidireccional y tiene sólo sentido desde Uruguay hasta la calle Millahue, en otras palabras, desde el sector UFRO hasta la calle del liceo de adultos Selva Saavedra, esto será mientras se desarrollen trabajos en el sector, mientras tanto en León Gallo al ingresar por la Avenida Caupolicán, se intervendrá la pista izquierda para realizar trabajos de demolición y reposición de calzada hasta la calle San Carlos.”

Escrito por Esperanza FM

Rate it

Artículo anterior

Regional

128 estudiantes de Psicología UCT iniciarán sus prácticas intermedias en instituciones de La Araucanía

Perquenco, Freire, Lautaro y Quepe son algunas de las comunas que recibirán a los futuros psicólogos, quienes recientemente fueron investidos por la casa de estudios. Luego de cuatro semestres de teoría y estudio, los alumnos de tercer año de la carrera de Psicología de la Universidad Católica de Temuco llegarán hasta diversos puntos de la región de La Araucanía, para aportar con sus conocimientos adquiridos, en más de cuarenta y […]

todaymayo 6, 2024 10


CONTACTO

SOBRE NOSOTROS

Somos una emisora con gran trayectoria y prestigio regional, que cuenta con cobertura  en toda la región de la Araucanía, parte de la región del Bio Bio y Los Lagos.

ÁREA COMERCIAL

0%