Nacional

Senapred declara alerta roja para región del Biobío

todayjunio 11, 2024 14

Fondo
share close

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró hoy martes alerta roja para la Región del Biobío, uno de los puntos más afectados el evento meteorológico entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos. El servicio ya había reportado 26 personas damnificadas, 307 aisladas, cuatro viviendas con daño mayor, 522 con daño menor y 21 en evaluación en la Región del Biobío. Desborde de ríos, cortes de ruta, derrumbe de viviendas y suspensión de clases.

Debido a las intensas lluvias, la seremi de Educación dispuso la suspensión de clases en establecimientos municipales de 14 comunas de la Región del Biobío. La medida busca resguardar la integridad de los estudiantes y trabajadores. El listado de las comunas que no tendrán clases este martes es el siguiente: Hualpén, Talcahuano, Coronel, Lota, Tomé, Negrete, Arauco, Curanilahue, San Pedro de la Paz, Nacimiento, Santa Juana, San Rosendo, Los Álamos, y Los Ángeles. El Senapred señaló que el curso de acción es, entre otras, el despliegue de los enlaces de coordinación, el reforzamiento del monitoreo en zonas críticas de parte del Sistema Nacional de Prevención y la difusión de orientaciones a la comunidad. La alarma se establece cuando se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad intensa, con muy alto potencial de generar riesgos materiales y de vida en las personas.

Debido a esta situación, la ministra del Interior, Carolina Tohá, escribió a través de su cuenta de X: «El Gobierno está desplegado para enfrentar los efectos del sistema frontal. Los delegados presidenciales, Senapred y demás organismos públicos están trabajando para asegurar apoyo a las personas y medidas oportunas». «Adicionalmente, hemos definido que la ministra de Obras Públicas, Jessica López, y el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, se dirijan a la brevedad a la Región del Biobío, una de las más afectadas en las últimas horas», completó. Al respecto, López dijo que «lo más delicado que tenemos ahora está más bien en la Región del Biobío, una amenaza de desborde que está ya en disminución en Arauco, algunos cortes en la Ruta de la Madera». «Vamos a viajar ahora para visitar algunos puntos de Arauco que están siendo, en todo caso, monitoreados por la Dirección de Vialidad, por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio. Tenemos todas las cuadrillas y los equipamientos desplegados a lo largo del territorio para ir enfrentando las emergencias que siempre van a existir. Hemos tenido en esta semana alrededor de 20 o 25 eventos que denominamos nosotros, todos recuperados ya», cerró.

Fuente: Emol.com

Escrito por Esperanza FM

Rate it

Artículo anterior

Regional

Educación y Salud reiteran recomendaciones para prevenir el aumento de enfermedades respiratorias en contextos educativos

Las instituciones llaman a vacunarse para prevenir enfermedades respiratorias y entregan recomendaciones a la comunidad para evitar la propagación del virus. • Al igual que en años anteriores, se informó a los establecimientos educativos cuyos reglamentos internos consideren la presentación de certificado médico frente a situaciones de inasistencia a clases y/o ausencia frente a evaluaciones, puedan flexibilizar esta medida. 10 de junio de 2024.- Con el objetivo de prevenir las […]

todayjunio 10, 2024 23


CONTACTO

SOBRE NOSOTROS

Somos una emisora con gran trayectoria y prestigio regional, que cuenta con cobertura  en toda la región de la Araucanía, parte de la región del Bio Bio y Los Lagos.

ÁREA COMERCIAL

0%