Regional

SOFO se une con Forestal Comaco en operativo dental para beneficiar a 220 niños de escuelas rurales de Victoria

todaymayo 29, 2024 10

Fondo
share close

La iniciativa se enmarca en el programa Ruta Sonrisas 2024 y es implementado por Fundación Sonrisas.

 

“Estamos orgullosos de colaborar e inaugurar esta iniciativa  ya que para SOFO es muy relevante mejorar la calidad de vida de los sectores rurales de la región y este servicio dental para los niños es de vital importancia, por lo que esperamos se mantenga en el tiempo”, manifestó Roberto Heise, presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO) , tras el lanzamiento oficial del operativo dental Ruta Sonrisas 2024 realizado junto a Forestal Comaco y la Fundación Sonrisas , además de la colaboración de la Municipalidad de Victoria.

El dirigente agrícola añadió que debido a las difíciles realidades que se viven en el campo desde la falta de servicios básicos hasta la violencia rural,  “como institución participamos en diversas actividades no productivas, y que se relacionan con mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes rurales, estén vinculados a la producción agropecuaria o no lo estén”.

La iniciativa Ruta Sonrisas se desarrollará durante una semana y beneficiará a  más de 220 niños de sectores rurales de la comuna de Victoria , teniendo  como propósito mejorar su salud bucal, proporcionando atención y educación en este ámbito. La Fundación Sonrisas, encargada de brindar estos servicios, con una destacada trayectoria en el cuidado de la salud dental infantil ha implementado cuatro boxes en la escuela San Pedro de la comuna de Victoria en la que un equipo de especialistas  está a cargo de los procedimientos y control bucal de los pequeños pacientes.

Raúl Valdivia, director ejecutivo de Fundación Sonrisas explicó que “es un trabajo intenso y maravilloso el poder cuidar las sonrisas de los niños , esto  nos da mucha alegría, nos une y nos compromete para que puedan tener la mejor vida posible”.

En tanto, Andrea Zunino, representante de Forestal Comaco, dijo que “es reconfortante poder ayudar  y darles  más oportunidades a los niños en la educación dental.  El año pasado hicimos la primera versión de esta iniciativa y nos dimos cuenta del efecto positivo tanto en los niños y sus familias, por eso quisimos realizar un segundo operativo e invitamos a SOFO para ampliar esta actividad y seguir en el tiempo”.

El presidente de Corma Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, Antonio Soto, destacó la realización de este tipo de operativos dentales que “van en apoyo directo al mundo escolar y a los vecinos de esta zona, con el fin de mejorarles la calidad de vida”, dijo.

Cabe señalar que en esta versión del programa las inscripciones están cerradas , por lo que se espera replicar la iniciativa a futuro en otros sectores de La Araucanía. Asimismo, en este importante hito inaugural participaron también  familiares de los niños beneficiados , los que recibieron orientación  por parte del equipo de dentistas para reforzar el cuidado y prevención bucal de sus hijos.

Escrito por Esperanza FM

Rate it

Artículo anterior

Regional

Educación y Senapred dan inicio a la semana de la seguridad escolar

Educación y Senapred dan inicio a la semana de la seguridad escolar Autoridades entregaron detalles de las actividades consideradas en el marco del calendario escolar 2024 27 de mayo de 2024.- Junto al consejo escolar de la Escuela Arturo Prat de Temuco se realizó la jornada de inicio de la semana de la Seguridad Escolar, actividad que se encuentra en el calendario escolar y que involucra una serie de actividades […]

todaymayo 27, 2024 15


CONTACTO

SOBRE NOSOTROS

Somos una emisora con gran trayectoria y prestigio regional, que cuenta con cobertura  en toda la región de la Araucanía, parte de la región del Bio Bio y Los Lagos.

ÁREA COMERCIAL

0%