Nacional

Tribunal decreta prisión preventiva para Daniel Jadue.

todayjunio 3, 2024 7

Fondo
share close

El fiscal jefe de la Fiscalía Centro Norte, Xavier Armendáriz, valoró la resolución del Tribunal que decretó la prisión preventiva para el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), por el caso de la Asociación de Farmacias Populares. El persecutor descartó lo señalado por el jefe comunal de que había una persecución política en su contra.

Destaquemos que el Tribunal decreta prisión preventiva para Daniel Jadue (PC) por caso farmacias populares 448 Daniel Jadue (PC) tras quedar en prisión preventiva: «Me juzgan por nuestra gestión transformadora» «El Ministerio Público imputa sobre la base de antecedentes, no teniendo presente quién o qué característica, qué ideología, a qué trabajo, a qué institución pertenece». «Nuestra función por el Estado de Derecho en Chile respecto de lo que es persecución penal y pido que hubiera comprensión en eso. Se me preguntaba por qué permanentemente el alcalde y la defensa han planteado que había una persecución política en su contra. La defensa tiene el derecho de recurrir contra esta resolución y tiene cinco días para ello», sostuvo a la salida. Sobre los tres días de formalización y hoy cuarto de lectura, Armendáriz expresó que «nosotros consideramos, y creo que así en la instancia procesal que estamos, es que hemos llevado adelante una persecución seria, responsable y basada en antecedentes. Y esperamos que esto se mantenga como secuela del procedimiento. La resolución de la jueza es contundente, tiene una argumentación y lo cierto es que la vamos a mirar con detalle». «Esa es nuestra postura y así ha sido refrendado y así lo ha entendido el tribunal y por eso dispuso la medida cautelar que en definitiva se determinó». «Ha dado por íntegramente acreditado los presupuestos materiales y la necesidad de cautela respecto de todos los delitos formalizados y respecto de todos los imputados. Por lo tanto, se han decretado dos prisiones preventivas y, como ustedes vieron, un arresto domiciliario nocturno».

 

fuente: emol.com

Escrito por Esperanza FM

Rate it

Artículo anterior

Economía

Abuelo de cuatro nietos se quedó con el BMW 218i sorteado por el Dreams Temuco

Una jornada llena de aplausos y emociones se vivió la madrugada de este sábado al interior de la sala de juegos del Dreams de Temuco. Y no era para menos, se sorteaba un vehículo de alta gama, hecho que en regiones es poco común. Pasadas las 02.00 de la madrugada, el locutor oficial del sorteo llamó a los finalistas. Hombres y mujeres, quienes durante semanas fueron clasificando para la gran […]

todayjunio 3, 2024 8


CONTACTO

SOBRE NOSOTROS

Somos una emisora con gran trayectoria y prestigio regional, que cuenta con cobertura  en toda la región de la Araucanía, parte de la región del Bio Bio y Los Lagos.

ÁREA COMERCIAL

0%