Nacional

Ministra de la Mujer repudia abuso de alcalde de Laja contra funcionaria municipal

todaymarzo 26, 2024 2

Fondo
share close

Luego de que se hiciera público un video del alcalde de Laja, Roberto Quintana, tocando y besando sin su consentimiento a una funcionaria de la Municipalidad, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, salió a condenar lo ocurrido.

«Repudiamos estos hechos de violencia contra las mujeres», señaló la secretaria de Estado, y recordó a las mujeres víctimas de estos delitos que «pueden encontrar acogida y representación en nuestro Servicio Nacional de la Mujer». Orellana agregó que «lamentablemente hay varios casos judicializados — y algunas condenas – por violencia contra mujeres ejercida por alcaldes y consejales. En la mitad de ellos, el Servicio cuenta con la representación judicial de las víctimas». «No vamos a renunciar a tener la máxima justicia para ellas», agregó. La jefa de la cartera de la Mujer, hizo hincapié en que «en agosto empieza la vigencia de la Ley Karin (…) que cuenta con nuevas disposiciones sobre las actuales autoridades locales electas (…) ahí se ejemplifica el proceso de destitución en el caso de condena». Finalmente, Orella destacó que «en la lesgilación vigente los consejos municipales cuentan con todas las herramientas para poder mostrar a las mujeres y a la comunidad que no avalan la violencia contra las mujeres, y que no van a permitir que autoridades abusen de sus cargo para cometer estos hechos».

Escrito por rodrigo

Rate it

Artículo anterior

Nacional

Chile cae ante Francia, pero recupera el gol que estaba extraviado hasta antes de la era Gareca

Alcanzó a ilusionar Chile en Marsella. Muy buen inicio ante el subcampeón del mundo, Francia, e incluso estuvo arriba en el marcador. Pero los galos son muy potentes en ofensiva y terminaron ganado 3-2 el duelo amistoso este martes. La "Roja" dejó a ratos buenas sensaciones, pero varios puntos también para trabajar, sobre todo en la zona defensiva donde cada vez que apuró el local tuvo problemas. La principal duda […]

todaymarzo 26, 2024 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


CONTACTO

SOBRE NOSOTROS

Somos una emisora con gran trayectoria y prestigio regional, que cuenta con cobertura  en toda la región de la Araucanía, parte de la región del Bio Bio y Los Lagos.

ÁREA COMERCIAL

0%