Nacional

Pago de la Deuda Históricaes la segunda prioridad en Educación según encuesta

todaymayo 27, 2024 9

Fondo
share close

El Pago de la Deuda Histórica a las y los Docentes de Chile, es la segunda prioridad en caso de «Destinar más recursos para Educación», según arrojó la encuesta Cadem de esta semana.

Además,  la Reparación de la Deuda Histórica superó ampliamente a otros ítems como la “Condonación del CAE” y la “Gratuidad de la Educación” e incluso se ubicó encima de “Mejorar la infraestructura de los colegios”.

Para el Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Mario Aguilar “esto refleja que la ciudadanía tiene conciencia de esta injusticia, de esta situación que se arrastra por tanto tiempo, más de 40 años y que no ha tenido solución hasta ahora”

El líder gremial recordó que “el Presidente Boric  prometió resolver el problema de la Deuda Histórica, en reunión que tuvimos en marzo lo ratificó, que daría solución y nosotros esperamos  que esto se cumpla, y la propia ciudadanía lo está esperando al ubicarla como segunda prioridad de los temas que se deben abordar en la educación chilena”.

“Presidente Boric, ahí está una contundente respuesta de la ciudadanía, usted debe cumplir con su compromiso, hágalo con toda convicción, porque tiene respaldo ciudadano y del profesorado, que espera hace muchísimo tiempo que se repare esta injusticia” señaló el máximo Dirigente del Gremio Docente.

HASTA LAS LÁGRIMAS

Por su parte la icónica líder de la Agrupación de Profesoras y Profesores Afectados por la Deuda Histórica, Patricia Garzo, agradeció el respaldo ciudadano y espera que en la tercera cuenta pública de este 1º de junio, el Presidente Boric anuncie la solución.

“La mayoría de las colegas estamos muy optimistas, porque el presidente Boric ha sido el único Mandatario que se ha dignado a llamarnos a La Moneda. Nos abrazó, se emocionó, se le llenaron sus ojitos de lágrimas y decía yo las tengo muy presentes y no las voy a abandonar” manifestó la profesora jubilada.

“Pienso que va a cumplir y con la respuesta que ha dado la ciudadanía, el pueblo de Chile a través de la encuesta Cadem, con mayor razón lo va a presentar como un punto principal en la cuenta pública” finalizó Patricia Garzo, icónica dirigente de esta lucha de 43 años.

Escrito por Esperanza FM

Rate it

Artículo anterior

Regional

Contraloría detecta nulo avance en la reconstrucción del Mercado de Temuco y solicita restitución de monto perdidos

Con la finalidad de fiscalizar el avance del proyecto “Recuperación Mercado Municipal de Temuco”, a cargo de la Municipalidad de Temuco, la Contraloría General de la República realizó una auditoría y examen de cuentas para determinar el nivel de cumplimiento de esa entidad con las exigencias establecidas. El informe final N° 400/2023 estableció el nulo avance de las obras en el periodo desde junio de 2022 hasta febrero de 2023, […]

todaymayo 24, 2024 12


CONTACTO

SOBRE NOSOTROS

Somos una emisora con gran trayectoria y prestigio regional, que cuenta con cobertura  en toda la región de la Araucanía, parte de la región del Bio Bio y Los Lagos.

ÁREA COMERCIAL

0%