Economía

SOFO emplaza al SII por excesivo reavalúo de predios agrícolas

todayabril 22, 2024 6

Fondo
share close

¡El Estado nuevamente perjudica al sector agrícola! ¡Suben las contribuciones a niveles inaceptables! ¡Es una vergüenza! ¡Exigimos un cambio ya!

Desde SOFO, expresamos nuestra profunda preocupación por el reciente reavalúo de terrenos agrícolas por parte del Estado, el cual se está llevando a cabo de manera insensata, lo que generará un aumento significativo de las contribuciones y los arriendos.

Hemos visto aumentos de avalúos en promedio superiores al 80% en algunas comunas de la macrozona sur, lo que se agrava con el fuerte incremento registrado en el 2020. El procedimiento utilizado es un despropósito , contaminado por la especulación inmobiliaria.

Llamamos a los parlamentarios de regiones agrícolas a fiscalizar estos procedimientos, que afectan directamente a los productores de todo Chile. Instamos al Servicio de Impuestos Internos a modificar los criterios reglamentarios para que se ajusten a la realidad que viven los agricultores, especialmente en La Araucanía.

En esta región, el Estado no solo ha fallado en brindar seguridad durante décadas, sino que también perjudica a los agricultores con impuestos cuya reglamentación no tiene en cuenta su situación actual.

Es necesario tomar medidas urgentes para corregir esta situación y evitar que los agricultores se vean aún más perjudicados. ¡Basta de atacar al sector agrícola! ¡Exigimos un trato justo y equitativo para el desarrollo del campo chileno!

Directorio

Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco A.G.

  • cover play_arrow

    SOFO emplaza al SII por excesivo reavalúo de predios agrícolas Esperanza FM

Escrito por Esperanza FM

Rate it

Artículo anterior

Regional

Hector Llaitul declarado culpable. Arriesga 25 años de carcel

Hoy, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable al líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, por los delitos a la Ley de Seguridad del Estado, usurpación violenta de predio, hurto simple y atentado contra la autoridad. En ese marco, la fiscalía solicitó una pena de cárcel de 25 años y la sentencia se conocerá el próximo 7 de mayo. Diputados de la Región de […]

todayabril 22, 2024 9


CONTACTO

SOBRE NOSOTROS

Somos una emisora con gran trayectoria y prestigio regional, que cuenta con cobertura  en toda la región de la Araucanía, parte de la región del Bio Bio y Los Lagos.

ÁREA COMERCIAL

0%