Regional

Trenes Para Chile anuncia plan de inversiones que incluiría vía férrea Temuco Labranza

todaymarzo 26, 2024 12

Fondo
share close

Tras el inicio de las obras de construcción del nuevo paradero de trenes Quepe, EFE Chile anunció sobre un ambicioso plan de inversiones de Trenes Para Chile, el cual incluiría un primer informe de pre factibilidad de una línea férrea que una Temuco y la localidad de Labranza.

En una conferencia conjunta encabezada por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones Carlos Muñoz, el Pdte. de EFE Trenes de Chile, Eric Martin, el Delegado Presidencial de la Región de La Araucanía José Montalva, destacaron el éxito observado durante el año 2023 en la expansión del trazado ferroviario hasta Pitrufquén.

Así como la incorporación de las nuevas estaciones de Cajón y Padre Las Casas. Para esto, EFE iniciará una etapa de pre factibilidad durante el período 2024-2025, proyectándose la posible construcción de este proyecto para después de este período. De realizarse el proyecto, la unión entre Temuco y Labranza mejoraría considerablemente los tiempos de desplazamiento, alivianando la congestión en las rutas vehiculares.

Este proyecto ferreovario estima una inversión de casi $200 millones de dólares para la planificación de la obra.

Escrito por rodrigo

Rate it

Artículo anterior

Regional

Inician obras de reconstrucción de jardín infantil en Padre Las Casas

En Padre Las Casas, autoridades locales estuvieron presentes en la demolición de los escombros del jardín infantil “Kimpelu” el cual sufrió un amago de incendio en septiembre del año 2023. En la instancia, Andrea Fernández, directora regional de la Junji Araucanía, junto a Mario González, alcalde de la comuna, informaron sobre las acciones futuras en relación al establecimiento La demolición tuvo un costo mayor a los $126 millones, y con […]

todaymarzo 26, 2024 12

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


CONTACTO

SOBRE NOSOTROS

Somos una emisora con gran trayectoria y prestigio regional, que cuenta con cobertura  en toda la región de la Araucanía, parte de la región del Bio Bio y Los Lagos.

ÁREA COMERCIAL

0%