Nacional

Decretan prisión preventiva para hombre que transportaba más de 35 kilogramos de droga y municiones en Chaitén

todaymarzo 26, 2024 52

Fondo
share close

Más de 33,3 kilos de marihuana, dos kilos de cocaína y un total de 94 municiones transportaba al interior de un vehículo un viajero en la comuna de Chaitén, Región de Los Lagos, el cual fue sorprendido tras una inspección realizada por personal del Servicio Nacional de Aduanas.

La incautación se produjo cuando el conductor llegó a bordo de una barcaza, quien viajaba desde Valdivia hasta Coyhaique, siendo seleccionado por los equipos de fiscalizadores del referido organismo, quienes al requerir la documentación del automóvil y desarrollar el control, se percataron de una serie de irregularidades, por lo que se solicitó el apoyo de funcionarios de Carabineros.

Tras verificar los datos del móvil, se identificaron los primeros indicios de droga escondida en una parte de la estructura. Luego se hallaron tres maletas que contenían 26 bultos con marihuana y dos con cocaína, además de una bolsa con 86 municiones calibre 9 mm y 7 cartuchos calibre .357 Magnum.

Producto del operativo, personal policial procedió a la detención del individuo de nacionalidad chilena, identificado por las iniciales L.H.D.R., quien durante esta jornada debió comparecer en audiencia de control de detención, siendo formalizado por el Ministerio Público, instancia en la cual fue enviado a prisión preventiva por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de municiones.

Al respecto, el fiscal (s) Felipe Horn informó que “en base a los antecedentes, como Fiscalía instruimos diversas diligencias investigativas a los funcionarios del OS-7 de Carabineros, quienes continuarán desarrollando las indagatorias para establecer cuál era el desatino exacto de la droga”.

Asimismo, el director de la Aduana Regional de Puerto Montt, Sergio Toro-Moreno remarcó que “este hito es muy relevante para la región no solo por la cantidad, sino también porque además se detectó una gran cantidad de municiones de tipo balística”.

En tanto, el subprefecto administrativo de Carabineros de la Prefectura de Chiloé, mayor Claudio Ramírez, indicó que tras el aviso de Aduanas “se realizó un servicio coordinado logrando establecer que la persona mantenía una orden vigente y que en el interior de las maletas portaba droga debidamente embalada”.

Finalmente, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira indicó que se están implementando planes de fiscalizaciones en lugares estratégicos, como puertos y pasos fronterizos de la región, con el fin de lograr interceptar a “todo tipo de organizaciones criminales que buscan usar nuestra región como plataforma de incivilidades, delitos e ilícitos”.

Por instrucción del Ministerio Público, la sustancia ilícita y todos los medios de prueba fueron puestos a disposición del OS-7 de Puerto Montt y de la SIP de Carabineros de Chaitén para los peritajes e investigaciones correspondientes.

Escrito por rodrigo

Rate it

Artículo anterior

Nacional

Ministra de la Mujer repudia abuso de alcalde de Laja contra funcionaria municipal

Luego de que se hiciera público un video del alcalde de Laja, Roberto Quintana, tocando y besando sin su consentimiento a una funcionaria de la Municipalidad, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, salió a condenar lo ocurrido. "Repudiamos estos hechos de violencia contra las mujeres", señaló la secretaria de Estado, y recordó a las mujeres víctimas de estos delitos que "pueden encontrar acogida y representación […]

todaymarzo 26, 2024 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


CONTACTO

SOBRE NOSOTROS

Somos una emisora con gran trayectoria y prestigio regional, que cuenta con cobertura  en toda la región de la Araucanía, parte de la región del Bio Bio y Los Lagos.

ÁREA COMERCIAL

0%