Regional

Tras dos años retomarán obras en ruta Emulpan Hualapulli en Loncoche

todaymarzo 26, 2024 5

Fondo
share close

En Loncoche, a través de Dideco de la municipalidad local, anunciaron retomar las obras de asfaltado en la ruta Emulpan- Hualapulli, camino que une con la comuna de Lican Ray, en el sector de Copihuelpe.

El alcalde Alexis Pineda informó que en los próximos días, la licitación de tramo que corresponde a la comuna de Loncoche, estará en la plataforma para su adjudicación, según lo comunicó a los vecinos de Emulpan, Copihuelpe, Huaqui y sus alrededores, recordando que el tramo de la capital de la zona lacustre ya se encuentra licitado e iniciando sus obras por el tramo más avanzado en la ruta hacia Lican Ray.

Estos trabajos permitirán descongestionar, en temporada estival, el ingreso a la ciudad de Villarrica, accediendo a la ruta 5 sur directamente por Loncoche, y tomar camino a Temuco o Valdivia en forma directa.

Además, se les informó a los vecinos que el diseño del Centro Comunitario de Copihuelpe está terminado, y se están desarrollando las especificaciones técnicas-presupuestarias para ser presentado al Fondo Regional de Inversión Local, FRIL, donde están comprometidos los recursos de este proyecto.

Escrito por rodrigo

Rate it

Artículo anterior

Regional

Trenes Para Chile anuncia plan de inversiones que incluiría vía férrea Temuco Labranza

Tras el inicio de las obras de construcción del nuevo paradero de trenes Quepe, EFE Chile anunció sobre un ambicioso plan de inversiones de Trenes Para Chile, el cual incluiría un primer informe de pre factibilidad de una línea férrea que una Temuco y la localidad de Labranza. En una conferencia conjunta encabezada por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones Carlos Muñoz, el Pdte. de EFE Trenes de Chile, Eric […]

todaymarzo 26, 2024 12

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


CONTACTO

SOBRE NOSOTROS

Somos una emisora con gran trayectoria y prestigio regional, que cuenta con cobertura  en toda la región de la Araucanía, parte de la región del Bio Bio y Los Lagos.

ÁREA COMERCIAL

0%